Lentes de Ocasión
Las lágrimas artificiales son gotas usadas para lubricar y ayudar a mantener la humedad en la parte externa del ojo. Algunas personas las usan para aliviar molestias oculares o como tratamiento para el ojo seco.
¿Cuándo usar lágrimas artificiales?
Una película lagrimal sana es necesaria para una buena visión y confort. Cuando existe un desequilibrio de la composición de esta capa lagrimal surgen problemas por falta de hidratación, estos pueden ser:
- Picor
- Escozor
- Sensación de cuerpo extraño
- Lagrimeo
- Visión borrosa
- Fotofobia
Estas molestias pueden ser motivadas porque los ojos no producen suficientes lágrimas o la calidad de las mismas no es la adecuada. También por causas externas como:
- Ambiente de trabajo seco (Aire acondicionado, cambios de temperatura)
- Exposición al sol
- Alergias
- Medicamentos, transtornos hormonales o tiroideos
- Molestias por uso de lentes de contacto
- Cirugías previas del ojo
Las lágrimas artificiales son un tratamiento eficaz para aliviar estos síntomas. Sus propiedades similares a las de las lágrimas naturales respetan las características fisiológicas del ojo sin tener ningún efecto secundario o contraindicación. Además impiden que se produzcan complicaciones y hasta lesiones importantes por esta falta de hidratación ocular.
¿Qué tipo de lágrima artificial es mejor ?
Existen diferentes tipos de lágrimas para tratar los síntomas de la sequedad ocular según la causa que los produce.
Para ello analizamos la cantidad y calidad de la lágrima como parte del protocolo del examen visual y te recomendamos el producto específico para ti.