TONOMETRÍA

El glaucoma es según la OMS , la segunda causa de ceguera en el mundo por detrás de la cataratas. Uno de los primeros signos de esta enfermedad es el aumento de presión intraocular.
Gracias al uso del tonómetro de aire podemos medir esta presión sin contacto y de forma indolora. Esto nos permite detectar anomalías y realizar seguimientos de control.
La toma de presión intraocular una vez al año es importante , sobretodo para personas con antecedentes familiares , y nos ayuda a prevenir la enfermedad.

EXAMEN DE LA PELÍCULA LAGRIMAL

La lágrima mantiene la función de proteger la superficie ocular, mejorar la calidad refractiva y es la responsable de que nuestro ojo esté húmedo. También elimina los residuos y cuerpos extraños de nuestros ojos protegiéndonos de las infecciones.
Una mala calidad de la lágrima puede provocar : vision borrosa, fotofobia, lagrimeo ,sensación de sequedad ,picor, escozor y sensación de cuerpo extraño.
En nuestro centro disponemos del Keratograhp de Oculus , que mediante una técnica no invasiva T-Scan nos muestra la calidad y la cantidad de película lagrimal permitiéndonos aconsejar la mejor solución personalizada.

BIOMICROSCOPÍA

La biomicroscopía con lámpara de hendidura es una prueba donde realizamos la exploración de los distintos componentes del globo ocular.
Resulta muy útil en la detección y prevención de muchas enfermedades como las cataratas o el glaucoma ,entre otras. En el caso de la adaptación de lentes de contacto es una prueba indispensable para realizar una correcta valoración de la misma.