Salud Auditiva
Problemas auditivos, cuales hay y como los tratamos
Las ondas sonoras que se generan en el mundo entran en el oído externo a través del pabellón auricular. Una vez dentro, recorren el conducto auditivo externo e impactan contra el tímpano haciéndolo vibrar.
Estas vibraciones son recogidas por la cadena de huesecillos del oído medio que las convierte en energía mecánica y la transmite a los líquidos del oído interno, donde acaba convirtiéndose en impulsos eléctricos.
Finalmente, estos impulsos se transfieren hasta el cerebro mediante el nervio auditivo, donde se decodifican y son percibidos como lo que conocemos como sonidos.
-
Pérdida auditiva de transmisión
Este tipo de sordera, se produce como resultado de problemas en el oído externo y medio que impiden que el sonido llegue al oído interno. (Hipoacusia de transmisión)
-
Pérdida auditiva neurosensorial
La sensibilidad auditiva se reduce, provocando dificultad para entender las palabras, debido a trastornos de las células sensoriales o de las fibras nerviosas. (Hipoacusia neurosensorial)
-
Pérdida auditiva mixta
Afecta tanto a la transmisión como a la percepción causando una pérdida tanto cuantitativa como cualitativa. (Hipoacusia mixta)